viernes, 11 de abril de 2014


La escuela Quebrada Honda es testimonio fiel de una comunidad trabajadora y campesina que a pesar de las dificultades geográficas y climáticas ha tenido a bien pensar en la educación de las nuevas generaciones. Para ello se han comprometido en la lucha para crear, mantener y no dejar desaparecer este pequeño santuario del saber y de la cultura donde los más pequeños descubren el lenguaje de las letras y el fascinante mundo de los números; saberes que les permite establecer una mejor comunicación y relaciones poderosas entre los distintos estamentos y elementos que componen la pequeña sociedad rural y el paisaje cultural.

El presente documento es un intento por reconstruir la historia de la escuela desde su fundación hasta convertirse en la sede más lejana de la Institución Educativa Rural Vanguardia en el año 2004 y los avances logrados desde entonces y hasta hoy.


Este no es otro que el producto de la compilación de los recuerdos existentes en la memoria colectiva de estos hombres y mujeres nacidos y criados en las laderas de las estribaciones de la cordillera oriental en el sector denominado Vereda Quebrada Honda.

Mapa de la vereda realizado por los estudiantes de postprimaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario